Home Nada es imposible para una mente dispuesta
 
Infinite Menus, Copyright 2006, OpenCube Inc. All Rights Reserved.
En las artes marciales, la meditación sobre las acciones pasadas nos conduce a la habilidad y destreza en acciones futuras

Karate Kyokushinkai

 Para entender esto debemos revisar primero nuestro concepto del Karate. Karate es visto de una manera muy superficial por las sociedades de la actualidad. Está asociado directamente con destrucción, violencia, etc. Las películas han contribuido a la popularización del Karate de manera equivocada. Hay también muchas personas que piensan que Karate es sólo un tipo de calistenia o, quizás, un tipo de danza contemporánea. Esto muestra un rotundo grado deplorable de la concepción de este estilo de vida y de la verdadera significación del Karate.

Karate es un arte marcial, es una filosofía de la vida, comparte los mismos fundamentos que el Judo, Kendo, Aikido, la ceremonia del té, caligrafía  y Arreglos florales en japonés, que es el permitir al ser humano desarrollar sus máximas potencialidades, tanto físico como espiritual. Es también dentro de lo razonable reclamar que el Karate (originalmente como un arte marcial),a través de un riguroso entrenamiento (físico, espiritual y disciplina), hace lo imposible posible, además ayuda al individuo a persuadir con las metas de su vida. Una instrucción física tan estricta implica también naturalmente una instrucción psicológica exigente. Karate es un método para unificar el cuerpo y el espíritu para que la vida humana tenga un significado más amplio y profundo.
"Karate" es una combinación de dos palabras japonesas, "Kara" que significa vacía o abierto y "Te", que significa mano y por lo tanto se usó para describir un estilo de combate sin armas.

Se acepta generalmente que los orígenes del karate se originaron en la antigua India. Acerca de 520 UN. D., un sacerdote Budista llamado Daruma Taishi, también conocido bajo el nombre de Bohdidharma, quien fue el tercer hijo de un rey y una brillante estudiante del Zen. Bohdidharma estudio la forma de combate de los animales, insectos y las leyes de la naturaleza, esta combinado con una técnica especial de respiración diseñados a fortalecer el cuerpo y la mente, con esto Bohdidharma creo la fundación de un legendario sistema de combate usando las manos vacías y concentración mental. se dice que Bohdidharma creo en China, el templo de Shao-Lin, en la provincia de Honan, en la cual instruyó a otros monjes en su estilo particular de combate.

 El sistema desarrollado en el templo, gradualmente fue difundido a través de Asia, extendido a Okinawa, Corea y Mongolia. Alrededor de 1130 UN. D., varios aspectos de este sistema se habían incorporado  en las disciplinas militares indígenas de Japón, quienes estaban geográficamente y culturalmente aislados.

Históricamente los sistemas de combate de Asia fueron enseñados y refinados en secreto, ya que sus prácticas fueron prohibidas en diferentes regiones. Consecuentemente, varios estilos practicados en diferentes regiones, por diferentes familias y escuelas evolucionaron, uno de éstos es el estilo Kempo de Okinawa.

Por 1901, Kempo se enseñaba abiertamente en Okinawa, y en 1916, fue demostrado en Japón por Master Gichin Funakoshi. Allí, bajo el nombre de Karate, las aplicaciones prácticas del sistema se refinaron y fueron unidas con la filosofía Zen practicada dentro de las disciplinas japonesas. La popularidad de karate como un arte marcial y como un deporte se popularizó rápidamente, tanto dentro como fuera del Japón, contribuyendo al desarrollo de diversos sistemas y escuelas.

Kyokushin Karate es una disciplina por la cual los Estudiantes pueden encontrar los indicios para ayudarlos en su propia exploración espiritual y desarrollo personal. Es también, un arte marcial, abarcando las consideraciones filosóficas de la vida y la muerte, la lucha y sobre vivencia. Es una forma práctica de  defensa personal, acentuando (en las etapas iniciales) golpes de pies, golpes de manos, bloqueos y movimientos del cuerpo. Es una actividad física intensa, que beneficia directamente nuestro estado mental.

Kyokushin Karate
"Kyokushin" esta compuesto de dos palabras japonesas, Kyoku (extremo, magnífico) y Shin (realidad o la verdad). El símbolo internacionalmente reconocido de Kyokushin Karate,es el Kanku,y su origen viene de la kata Kanku-Dai. En esta kata, las manos son levantadas al cielo, tocándose los dedos de las manos. El logotipo interpreta los dedos como los puntos que implican la cima, representando las muñecas como las secciones anchas, que significa el poder. El centro representa infinidad y el círculo que va alrededor, representa continuidad y movimiento. Es la utilización de este movimiento circular en la ejecución de las técnicas que se distingue Kyokushin Karate de los estilos tradicionales de Karate que se basan en movimiento lineal.

Kyokushin Karate se caracteriza por requerir de sus participantes, a someterse a un entrenamiento arduo a la vez a un tipo de combate con contacto total. Kyokushin Karate cree que este contacto es necesario en orden de poder apreciar completamente la elasticidad, flexibilidad del cuerpo y el espíritu del ser humano, este tipo de combate total también es necesario para preparar nuestro cuerpo para una confrontación real. La palabra "OSU" y el osu de la frase "Osu no seishin" (Perseverancia bajo Presión) brevemente resume en pocas palabras la esencia del Dojo Kun, escrito por Sosai Masutatsu Oyama y Eiji Yoshikawa.

La filosofía de Kyokushin se refleja además en la siguiente máxima

"... Mil días de  entrenamiento, UN principiante; diez mil días, UN MAESTRO."

MASUTATSU OYAMA.
 

 

 

Dojo Narot , derechos reservados - c\Sant Ramon, 7-9 Badalona (Barcelona) España 08915 - Tel. 93 399 22 04- Inform. legal