Home Nada es imposible para una mente dispuesta
 
Infinite Menus, Copyright 2006, OpenCube Inc. All Rights Reserved.
En las artes marciales, la meditación sobre las acciones pasadas nos conduce a la habilidad y destreza en acciones futuras

Karate Infantil

El Karate es una de las disciplinas que más puede contribuir en el proceso  formativo del niño, pues desarrolla tanto su estado físico como emocional, mejorando considerablemente su rendimiento en los estudios y su relación con los demás.

1Su práctica ejercita la concentración
Creando hábitos que te ayudarán  en sus estudios o trabajos

2Genera el respeta y la educación
Haciéndole  más comprensivo hacia sus semejantes creando actitudes positivas ante la sociedad.

2Da confianza y seguridad
Haciéndole sentirse seguro de sus posibilidades en distintas situaciones de la vida cotidiana

2Le mantendra en forma
Dando a su cuerpo la flexibilidad y estímulos, que mejorarán su estado físico; reflejos y motricidad, que favorecen su desarrollo.

Escuela

El concepto de escuela , entendido como formación del individuo respetando  las diferentes etapas evolutivas y el desarrollo de la persona hasta su edad adulta, es muy importante en el Karate Kyokushinkai.

Se estructuran los grupos de trabajo por edades respetando las características de cada una. Queremos conseguir que el niño sea consciente de sus mejoras físicas y adquiera conocimientos para lograr una persona equilibrada.

Esto es lo que diferencia el arte marcial de la práctica de otro deporte, ya sea individual o de equipo, en los que la mayoría de las veces se premia más el triunfo deportiva aún a costa de otros valores personales.

Características

Desarrolla las aptitudes fundamentales del niño, como:

La función psicomotriz.. Percepción del propio cuerpo, equilibrio, conocimiento del tiempo y del espacio y coordinación.

Normalización o mejoramiento del comportamiento del niño, preparándolo para su integración social . Además de desarrollar todas las funciones de su cuerpo.

Canaliza la agresividad, pués produce un efecto tranquilizante en el niño y en el desarrollo físico espiritual. Le enseña a vivir en grupo, a relacionarse con los demás y a ser más comunicativo. Y controlar sus impulsos.

Mejora la concentración. Por la evolución que ha de ir adquiriendo en la consecución de objetivos de aprendizaje (cinturones), que utilizarán tanto en los estudios como en su vida personal.
Seguridad . El entreno de Karate kyokushinkai por su exigencia física y técnica, hace individuos más seguros tanto de sus posibilidades para enfrentarse a la vida , como en defensa personal.

El Maestro.

El monitor de Karate Kyokushinkai, no solo es un entrenador deportivo, sino que se convierte en un maestro. Ejemplo en el que el niño verá un espejo tanto a nivel deportivo como personal. Se convierte en un referente importante dentro de la educación del niño, junto con la escuela y los padres.

El respeto y la confianza que se genere entre alumno y maestro , ayudará al niño en su desarrollo como persona.

 

Dojo Narot , derechos reservados - c\Sant Ramon, 7-9 Badalona (Barcelona) España 08915 - Tel. 93 399 22 04- Inform. legal