Home Nada es imposible para una mente dispuesta
 
Infinite Menus, Copyright 2006, OpenCube Inc. All Rights Reserved.
En las artes marciales, la meditación sobre las acciones pasadas nos conduce a la habilidad y destreza en acciones futuras

División de pesos en Kyokushin

    En todos los Campeonatos de Kyokushin a lo largo del Mundo, se realizan generalmente con Sistema de División de Pesos. La mayoría de los Países, tienen Pesos; Ligeros, Medios y Pesados. En Japón, esto no es así, sólo se usa el Sistema Abierto de Pesos, en el que pelean Competidores de todos los pesos en la misma división (Excepto el Torneo de Osaka, que se realiza con pesos distintos).

Para algunos extranjeros el Sistema Abierto de Pesos, puede ser una desventaja, por distintas razones: Países pobres con alimentación deficiente, Países en que la talla de los Competidores es más bien baja, etc. Por esto alguna gente no entiende por qué Sosai no quiere introducir el Sistema de División de Pesos en Japón, especialmente, ahora que se acerca el Campeonato del Mundo.
El  Delegado de Kyokushin de un País, sugirió a Sosai Oyama, que tuviera en cuenta esta propuesta, la respuesta fue corta: "Kyokushin es Budo, Kyokushin no es un Deporte, sin embargo, si entramos en los Juegos Olímpicos, nosotros podríamos adaptar nuestras reglas, por ahora, no hay razón para cambiar, Kyokushin es Budo".

"Más tarde, él explicaría: "No es difícil entender que un Karateka de 80 Kilos, es más fuerte que uno de 60 Kilos, así uno de 100 kilos es más fuerte que el de 80 kilos, un Luchador de Sumo (aproximadamente pesa 150 kilos) es más fuerte que un Karateka, el actual Campeón de Sumo "Konishiki" pesa 240 kilos. En adición, un toro es más fuerte que un hombre, y un elefante es más fuerte que un toro... Pero el hombre puede matar a un elefante porque tiene más inteligencia que éste".

"Si un hombre ligero domina a otro más fuerte gracias a su poder mental e inteligencia, esto demuestra la fortaleza y espíritu de Kyokushin, y que Kyokushin es para todos. Yo sería muy feliz, desde luego, sí un hombre como Kenji Midori (aproximadamente 64 Kilos) pudiera ganar el Campeonato del Mundo..."


Mensaje de Sosai Oyama, Diciembre 1.990

 

Dojo Narot , derechos reservados - c\Sant Ramon, 7-9 Badalona (Barcelona) España 08915 - Tel. 93 399 22 04 - Inform. legal